Por Pepito en Penn Station (Yo feliz, hasta donde se pueda, o lo contrario, desparejado, mimado y sin el virus arrodillante). Prendo la vela de la cumbia.
One
Profecías del nuevo mundo, al garete, Fueron tres carabelas?/ un nuevo almirante, no hay caminos sino estelas en la mar, versión de Antonio Machado y de Serrat. Y SI HABÍAN CUATRO RINOCERONTES?/ Fueron aniversarios dictámenes; pero el peor, en asuntos del fin del mundo, el de Carlos I, ex V, SINO ESTOY MAL MÁS del 50% de TODA SU FORTUNA PARA LA sANTA MADRE inquisición. No joda.
Lezama bajate de esa nube, le decía LORENZO, AUTISTA ALBINO EXTRAORDINARIO. Sonará osco. Ya no hay que estar claros sino confesional (como la Escuela de New York de los 50s y 60s). Para mandárselos a decir.
Qué cómo fue qué se tiro de un puente al Missisippi? No, no fue al Misissisippi!!!!. Muérase, 100 paquetes de mentolado al mes, y la esquizofrenía, pero dijo, a quién no odio y está cerca, no lo conozco (versión). Berryman. Si habían cuatro rinocerontes en tu suicidio, pero eran de madera triplex.
Los suicidios de la familia Mann, no cuentan, ???, malintencionados los sentimientos y el deseo no confabulan, a pesar del ejemplo del padre, el elegido, a sentir amor no importa el sexo. Y de ahí la cepa de esta altura que huele a pasado colgado en arrebatos de tipo gay.
Doctorado X contra Anarquista X, llegan a lo mismo; cómo explican qué es un Poeta maldito? Que lo digan los neutros, bolos, de la cama exhibicionista, la ciencia postiza del ser. Cómo dormían los mayorazgos o en él?, y de segunda iba la Inquisición. Cómo lo explicas al profesor Parnaso, manteniendo el exametro cerrado? Una quintanilla con oboe de madera? Si, cuatro rinocerontes.
Two
La imagen de tercera, no da aviso, solo estupor, y viene del Renacimiento (pura rinascita). Eduardo Lizalde por ahí. Profecías. Quedas eléctrico, algo que le gustaba a Marco Antonio Montes de Oca. Modeló tu adolescencia. - Pero ni siquiera has visto a AlA, y ya regresa Backtidisaba en dos lenguas de fuego!!!.
Three
Qué a (qué) conciertos regresarías? Yo, al de Queen, porque no recuerdo nada. Solo bailaba. 1983. El énfasis en la demarcación, solo angelitos verdes, Jaime not yet. Mi hermano quedó maravillado de la figura de Freddie Mercury. Yo no lo vi, porque era el más bruto para todo. Tenía mi cámara dañada. Me dieron alguna droga que prefirió ignorarlo todo. Ya no hay psicoanálisis del arte!!!
Al de Cesária Évora en Puerto Rico. Yo bailé con ella, sin darme cuenta, estaba enlagunado desde antes del concierto. Cómo voy a describir la enlagunada, si el concierto nunca existió? 2004.
Four
Una brecha, el petirrojo, tiene que ser una plaga. Mustia, vaya al fin has sido. La naturaleza asusta, pues han comido en la misma mesa de los azules.
Trizas pero de cobalto, enmudecidas voces del coro del requiem. Tu sepelio favorito. Vuelas con la musa, Bécquer seguro lo hizo. Julía Espín y su voz peregrina. Pena sin infortunio, a dónde miraís en revuelo purulento?. Ven, a veces no dicen nada.
***
* Tomado del blog de Fernardo Fernández, SIGLO EN LA BRISA.
Genial. Freddie Mercury. Cesarea si estuvo en Puerto Rico en un Word aid.
ResponderEliminarWooo Deniz y sus últimos poemas. Las metastasis.
ResponderEliminarMe seduce el estílo neoberraco, hay armonía en el humor, su música adherida.
ResponderEliminarPara qué hacerlo, para atacar la Inquisición?
ResponderEliminarLos tres ineditos de Gerardo Deniz, la más alta exaltación, Barroco clásico.
ResponderEliminarLo hice pensando en ti.
EliminarPALABRA
ResponderEliminarnos rodea la palabra
la oímos
la tocamos
su aroma nos circunda
palabra que decimos y modelamos con la mano
fina o tosca
y que
forjamos
con el fuego de la sangre
y la suavidad de la piel de nuestras amadas
palabra omnipresente
con nosotros desde el alba
o aun antes
en el agua oscura del sueño
o en la edad de la que apenas salvamos
retazos de recuerdos
de espantos
de terribles ternuras
que va con nosotros
monólogo mudo
diálogo
la que ofrecemos a nuestros amigos
la que acuñamos
para el amor la queja
la lisonja
moneda de sol
o de plata
o moneda falsa
en ella nos miramos
para saber quiénes somos
nuestro oficio
y raza
refleja
nuestro yo
nuestra tribu
profundo espejo
y cuando es alegría y angustia
y los vastos cielos y el verde follaje
y la tierra que canta
entonces ese vuelo de palabras
es la poesía
puede ser la poesía
Tomado del No. 1 de "Golpe de Dados".
Aurelio Arturo, poeta colombiano.