Poema a un capítulo XII de Paradiso,
paradojalmente entramos a su escritorio de textos explícitos, al abrirse sésamo, y el viejo libro y el alma erudita.
Gajaka Extra(s)mitico
Sin Cemí
ahora, llegamos al enigmático por historicidad, Capitulo XII de Paradiso.
El más difícil (si coño, el transorangután ahora), de la novela paradisíaca, un
tal Atrio Flaminio, capitán de
legiones, nos transportan a un ojo de cristal, que según deducciones interiores
de resultados, es más uno siempre con el espacio, y menos uno en la tierra (Valores númericos imaginarios de Las tribulaciones del estudiante Törless de Robert Musil), el
astrolabio pintarrajeado. Va a colgar los Nike.
La espada flamígera se avecinaba.
No puede
creer que J.L.L., esté contándonos lo
rico que alegraba su lectura de los hexámetros del poeta Virgilio, y en Horacio (Granjeras satisfacciones); haber superado una frustración más, sin
haberla expresado nunca jamás, regocijo amateur, hermoso helado de peach.
Ah, es la paráfrasis
del capítulo XII, las gavetas tridemcionales de mi primer
Lezama. Cuentos, guiones no sabemos, pero es una película. Cómo dirían los críticos
abyectos arios, es la mismísima 2001 Odisea
del espacio de Stanley Kubrick,
con nuestro genio Atrio Flaminio. Todo
al horno de Paradiso, cuando la continúo
con este capítulo excepcional y de epopeya ensayística. Debió de tener un
método, le aconsejaría Cortázar.
Vamos por
todo el Mediterráneo, con Ulises y
su regreso, y aparece una abuela, bien desalmada, medio romana y vasca. Y todo
lo resuelve con el huevo de marfil. A
callar con el duelo lunar, como ocurre en menguante, el cabrito lunar, rodaban
cabezas.
Los barcos
son de porcelana verde. El cronista Lezama
de Oviedo, descubre los procedimientos incaicos para reducir el cráneo. Lezama no se detiene, más que en su
metáfora, aquellos hechos sangrientos y de evolución forzada.
Es de tal
magnitud, las escenas de la muerte de Atrio
Flaminio, que al ensancharse, la hipérbole neorrealista en la historia. Los
soldados salieron huyendo hacia los barcos, y allí atropellado murió el héroe.
Embalsamado, con su espada de Vulcano en el califato de Bagdad, fue presentado como vivo a sus tropas y estás
lograron la arremetida, derribar las murallas de la Capadocia. A donde hemos llegado, tres cuatro veces, de acuerdo a
mis lecturas.
No se tomó
(la sodomía) esa noche de la victoria, el jefe había muerto en el combate
final. El físico bizco al fin, es su innombrable.
Quedó
faltando el crítico musical, siempre es un personaje de Lezama y de la novela,
las 500 orquestas del verano renegado, el aclimatado abrazo de la abuela Mela. Cuando
el abrazo sea la última mirada de la muerte.
Gárgola de la catedral de Salamanca.
Podemos reunirnos en otro festival, donde podamos bailar. Guapo!
ResponderEliminarVamos que nos inviten al festival de poesia en las playas de Dominicana. Y cuándo estés en Manhattan, bailamos.
EliminarTe van a quitar el blog, yo te lo digo, Ha y que pagar. Grato el poema de la historia contada por Gajaka de Oviedo.
ResponderEliminarNo creo, puede más la mente que el umbral del pago por un blog místico, enlagunado. Hasta ahí llegamos.
EliminarRecuerdo tanto esas noches de fuma, donde nos declaramos como los más brutos, y retrasados mentales, algo en el aire de la exploración estética.
Me he quedado absorto, que Lezama¡!
ResponderEliminarSi, al parecer creo, que por fin destaco algo claro de Quevedo en Lezama, su capítulo XII.
EliminarEs una pequeña novela de anonimatos para la historia contemporánea, Bacco y su corte burocrática.
CRISTAL
ResponderEliminarNo busques en mis labios tu boca,
ni en la puerta al extraño,
ni en el ojo la lágrima.
Siete noches más arriba pasa el rojo hacia el púrpura,
siete corazones más adentro insiste la mano en la puerta,
siete rosas más tarde se escucha el rumor de la cisterna.
(Amapola y memoria)
Paul Celan
Qué ardid,poema Cristal.
EliminarEn resumidas ya no existe la hipertelia tendría que resumirse, y quedarse solo con los muebles heredados, y su resumen no llega a 5 amigos
ResponderEliminarEn resumidas cuentas
EliminarHipertelia de la inmortalidad
EliminarEs otra cosa, va ligada a la procreación y lo relacionable, el arte y la naturaleza copiada, adherida a ese ser definitivo y para siempre
¡
EliminarMe gusta el primer párrafo
ResponderEliminarsobre las matemáticas.
El hombre sin atributos
EliminarProserpina te venérea.
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