El poeta antioqueño Gabriel Jaime Caro (Gajaka) y Rocío Pineda García, al ladito del arbolito de flores, donde reposan y se inspiran las cenizas del poeta Ricardo León Peña Villa. Jardín Botánico de Medellín. 2011.
__________________________ Imágenes del Neoberraco
Por Gabriel Jaime Caro (Gajaka)
Primero como todo lo que empieza a suceder, hay conmoción, unos se apuntan y otros se hacen borrar, cuando no de por si, se van desvaneciendo. Una obra es una cumbre o un lecho de un río.
Así el Manifiesto del Neoberraco tiene de todo como en botica, colaboraciones lexamistas, Giordano brunianas, pessoanas, del primer Bataille, gajaquianas, retombés batistiticas e dominicanas, y lo máximo nuestras komisticas exclusivas; del humor cabezudo todo con su valle de naranjas agrias, kozerianas. Mate y pozole que salga Jimenez y su Sangrado. SURAmérica enterita. Espina y su beca Guggenheim.
Pero no se publicará hasta el 2013, haber si sobrevivimos a las profecías domésticas, ahora si poeta Echavarría.
El bardo:
Dice el antropólogo, que quién no sabe del tiempo en la física no puede hablar de él. Ay bardo, tiene razón?
He dicho 2013
Pero vamos dando avances por este blog churruntingudo, con paticas de cerdo en el Tribunal neoliberal de la inquisición. Fotos inolvidables y dibujos extramíticos, así como colaboraciones extrañas de extrañas entrañas.
--------------------------------------- ¨*^*---------------------------------------------
______“Siempre uno es el otro” (Severo Sarduy).
Elegía aforixiaca de Demóstenes, raras, III
Gajaka
Julio 21, 11
Si por algún motivo nos encontramos ilesos de tanta maestría para enredarnos a pesar de nuevos logros individuales ante dioses escondidos típicamente cobardes. Y nada para conversar, que aburrido; te regalaré un libro salteado de logros comerciales en Cuba la chiquita. Para las noches quietas del temblor japonés.
Solo hay que entender la posibilidad de dioses cobardes como lo pensó el de Agrigento.
Bolaño no está mal, ni es tamal, las décimas barrocas tampoco.
Si por algún motivo nos vemos desde lejos, cada uno podrá mover sus laxantes y a salir corriendo se dijo. No habrá solución de continuidad, la mezquita está loca.
Si nos topezamos ante testigos del fin del mundo, haga el gesto, con el espionaje del cine mudo, tan inválido como el válido, y tener efectivo para pasar a otro estado, que no sea el del alma que definitivamente es femenina, feminista , con perrito pekinés. Lo compro lo llevo y lo baño.
Que bueno ver una fea encendida con un bonito zen, sin pedir lo contrario en el andamiaje filosófico. El silencio correspondido, del tercero manierista en el sofá de huéspedes, ha dicho más que la machista revolución latina.
Elegía tercera de Demóstenes, Raras III.
29 y 30 de julio.11
Gajaka
“El collar desatado”, Canción del optimista: “Húmero por la leche de la ternura humana” de Porfirio Barba Jacob.
Ha vuelto el tótem africano instalado en America por los avatares del ovni six. El que crea la confusión de su propio yo en Ricardo Arenales, 1915. Y claros, tú con el peso atómico de la relatividad de tu excelsa presencia o frente.
Hablan los nobles suicidas, y en absttracto. En la niebla aborrecida, tomates y huevos podridos para el autorretratista cinematográfico. Reservado para las novias de Alfred. Alfred Hitcook.
Como que no sabes quién era. Este si del teatro de Lope de Vega. Más demoledora que pregunta. El optro mundo del No ser. La atroz diferencia.
Empeora el bienestar personal, la rueda de la fortuna cada que rueda hacia la orbita el cinematografista con sus manos de Frakestein como premura de estos tiempos.
“Pero aún le faltaba un abjetivo” (escribió Sarduy de Borges)._________________________
Ricardo León Peña Villa, Germán Jaramillo (Actor), Gabriel Jaime Caro, en el Diario La prensa de Nueva York. Gajaka y el afiche promocional de la película "La virgen de los sicarios". Foto para un recuerdo de extramíticos, en la época de oro de los periodistas colombianos en El diario. Agosto del 2000. Foto archivo de gajaka.
hay algo que me gusta de juana la loca, su príncipe azul que ojala veremos de gajaka y que no sea póstuma, pero como es un perfomer, lo veremos. guauuuuu.
ResponderEliminarBATISTITICAS Y KOMISTICAS, BIEN, PERO LORCAÍNAS?
ResponderEliminarGajakoa, y los neoberracos peruanos, porque no decís nada de ellos, están solos hermanito. Vamos por la cachimba de San Juan o la cachina de Ica.
ResponderEliminarGabriel, me gustó muito el documental. De lo mejorcito que se ha hecho en Colombia sobre la vida imaginativa y creativa de un poeta y perfomer como tu. Buena música y tu madre, la reina de los poetas, fabulosa!!!!!!
ResponderEliminarPor qué no salió Juan Manuel Roca diciendo algunas palabras, dado que hace poco hablé con él y habló bellezas tuyas.
Gajaka, dice William Zapata que te has salvado de la estupidez paisa del neonadaismo y de la cocina enferma del hamaquero. Salud hermano.
ResponderEliminarBuena esa por Rocío Pineda, nuestra próxima concejala en Medellín con el Partido Verde. Y por Gajaka, el amigo inolvidable que tuvo Ricardo Peña en Nueva York. Aquella Época de oro de los dos en Umbrella House.
ResponderEliminarALLÁ IREMOS A VER EL ARBOLITO EN SU CRECIMIENTO con las cenizas del apuesto poeta fallecido.
El neoberraco se surte de esta muerte imnecesaria del poeta peñita, que sin querer morir tan joven, nos dejó huérfanos. Ay desalmado poeta, te veremos crecer con el arbol sagrado en un jardín maravilloso en medio de las turbulentas profecías de Gajaka y sus magmas.
ResponderEliminarEra o no nadaista. Pues no era nada.