Fausto y Mefistófeles por Eugénio Delacroix. Foto de Gajaka, Museo Metropolitano de New York. 2018.
Pepito o Jorgito en Penn Station
Gajaka tírame un puro
I
Dos heterónimitos, pueden ser primos
(ni idea) y adoptivos (en extrañas tierras elevadas) bla por la boca, el
espíritu h, el espíritu habla por la boca).
En todo en un principio básico, no adaptación,
la sopa, y de un acontecer posterior u inmediato. A lo mejor en una trampa, que
me pagan los años baldíos con tres chocitas.
En el juego de los decapitados lo que
gana se convierte en aburrimiento, como de burro de Cereté. El estereotipo es
un simple estilógrafo, a falta de contactos históricos muy negociables.
La nada se ha deslizado, cayendo por
supuesto todos en el suelo, no alcanza un ala al cielo de Dios el infinito.
Posteriormente pensó como Epicuro.
II
Con pecado concebida, no juega en el
arameo de Jesús en el desierto, absorto poroso, los géneros que de femeninos
pasan a masculinos. No me envíes más pornografía.
A nadie le interesa el atraso político, y sí
llegaran los caballos de Aquiles, en cada esquina una canción y el amor, la
sublime lucha por la igualdad entre todos, incluyendo el mico tis tis, o el que
hace sombra flaquito. Vuelan, entre la posible ingravidez del oso polar.
Amerita carnavales con los pesos
pesados de la suerte lengua sin par. Conmigo es otra cosa. Se arman las disciplinas,
qué amo más que La Odisea?
La vida de Rilke, demasiado hermoso
para ser alemán.
Priapo de Pompeya.
III
El brillo amorriñado, salió del
diccionario, yo siempre me eduqué ( viene de Duque?) con ellosiografias, y a
mis 18 añitos solo me interesaban el tamaño de la gran victoria. La muralla
China, y Cristian Barnard por reactivar corazones humanos.
Sobrevivimos por las pesas y sus
medidas, la primera imagen, el capitulo primero. La gran tragedia, separados
por complementos directos y circunstanciales, indirecto al supremo arte.
El tocino enterrado, conservando con
todo la naturaleza indómita, algo certero y divinizado, el jamón pa todo el
mundo, no había más nadie, los mares eran infinitos, calcule el punto de apoyo.
Dios todopoderoso y ajeno, dice el
esclavo negro, canta el salmo, y reconoce su maldad, el ABC (que ahora es
cadena de televisión). Aquellos reyes forrados de maldad infinita, depredadores
de nuevas misiones en el mundo.
Canto Primero
(fragmento encontrado de mi basurero)
(Me acordé de Violeta Parra, mi
juventud, de la que somos hijos). El querer ser Dios en el primer estado alterado.
Minutos antes del apocalipsis, Dios
había muerto, que se había educado en la India, y ahora está en el espacio más
terrible, con una alarma imposible.
Que gobiernen los ocho gemelos, que
se dividan entre ellos los metros del abismo. Que reciban las migraciones,
ferozmente llamadas barbaros sectarizados. Con las uñas del pasado.
Introspectiva de Raushenberg. Foto de Gajaka, el MOMA. 2016.
Guepage.
ResponderEliminarNice pics. Por decirte algo jorgito.
ResponderEliminarA mi Gabrieles me parece un gran poema histórico. En hora buena
ResponderEliminarIto ito ito?
ResponderEliminarNinguna coherencia, ninguna enseñanza firme, nada que se complete, y menos aun que se fije: puro juego, movimiento, mescolanza, tan vulgar y plebeya como culterana y aristocrática, erótica en el sentido más amplio. Acá, para disfrutar, textos de Gabriel Caro, alias Gajaka. El "neoberraco" de Gajaka: esa alegría con que se sumerge en el juego, esa insolencia chacotona con que tácitamente se burla de casi todo. No la de alguien que se burla desde un lugar superior, incontaminado, autosuficiente: la de alguien que se burla con tanta malicia como afecto. El que se regodea en el hablar es parte del entrevero que muestra y el malentendido que desata, y en vez de lamentarse por eso lo celebra, o más bien aprovecha para jugar con eso, disfrutarlo. Lo que importa es el movimiento y el contacto físico de la mente con las palabras: la mente lectora baila, y entonces en el baile salta la verdad. ¿A qué llamo "verdad"? A algo que a uno "le toca" el alma, como solamente a uno le pasa con las cosas verdaderas. Y oscura, en el fondo, como silenciosa y subterránea, una ética, nunca declarada, actívisima por pura presencia táctica. La ética de lo vivo, de lo que puede bromear pero no se rinde, o porque bromea no se rinde.
ResponderEliminarLa coherencia antes de la muerte
EliminarDisipa la disyuntiva y va directo al corazón englobado
Dios pequeñito ahuyentar
No bromeó en mis palabras esenciales
Látigo al primer enciclopedista, qué inventó?
Ana y los lobos.
Eliminar